miércoles, 16 de febrero de 2011

Yo también soy Terele Pávez

Lo de Horcajo en Intereconomía no fue un exabrupto. No lo fue porque se esperaba, y un exabrupto se define por su cualidad de inesperado y de viveza cuando se produce, como “salida de tono” que es, según la RAE (cómo adoro ese libro, aunque temo que nunca lo terminaremos de leer). Y la verdad es que las personas que rodeamos a Carla Antonelli y sabíamos con antelación que acompañaría al próximo presidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en su lista electoral nos lo esperábamos. Cómo no, fue una de las primeras cosas que habíamos previsto que ocurriría. De igual forma que no dudábamos que el miserable mensaje de la cadena de la ultraderecha financiada por Esperanza Aguirre generaría respuestas a favor de nuestra compañera en este emocionante proyecto de recuperar Madrid para los madrileños. La española, aunque le pese a la jefa del Tea Party ibérico, es una sociedad avanzada que no entiende a los que no aceptan la normalización y la realidad LGTB.



Pero siempre queda lugar para la sorpresa. Y sorpresa y una enorme satisfacción es lo que nos ha producido el hermoso gesto de esa gran dama de la escena que es Terele Pávez. Una sencilla foto tomada por su hijo con un teléfono móvil, en el que la inolvidable Régula posa con una cartulina con el rótulo “Yo también soy chica, chico, chique” (parafraseando a ese manipulador y falseador de la realidad de Intereconomía) ha generado una extraordinaria respuesta de muchas personas que, emulando el gesto de Terele, han subido sus fotos a facebook; hasta se ha creado el grupo Yo también soy chica, chico, chique. No hace mucho tiempo que la propia Terele Pávez tuvo que pasar por la desagradable experiencia de ver cómo se manipulaba determinado momento de su vida privada para crear una tan estúpida como falsa noticia, que la genial actriz no tuvo reparo en admitir para que la dejaran en paz, en un gesto valiente y decidido que evidenció el asqueroso nivel al que ha llegado la programación televisiva en este país.

Gestos como el de esta gran actriz “especializada en personajes temperamentales, cuya amplia trayectoria en cine, teatro y televisión se nutre de trabajos sonados y períodos de ausencia que le confieren un prestigio creciente y una personalidad artística excepcional e imprevisible” (wikipedia), son los que confirman a los que estamos en esta lucha diaria por la visibilidad y la normalización que vamos por el buen camino, los que nos hacen sentir satisfechos del trabajo que compartimos con personas como Carla Antonelli y Tomás Gómez, y los que nos hacen desear salir a la calle y gritar bien fuerte: ¡YO TAMBIÉN SOY TERELE PÁVEZ!

Gracias, maestra, por tu trabajo y por ser así.