viernes, 27 de abril de 2012

Urdaci insinúa en Twitter su regreso a TVE y un vídeo en Youtube le responde recordando su negra etapa como director de informativos

Publicado en Diario Progresista


"Ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la progredumbre que me odia le dolería más que nunca!", escribió el exdirector de informativos de TVE durante la etapa de mayor manipulación informativa del ente público en su cuenta de Twitter. Urdaci, que ostenta el dudoso honor de haber conseguido una condena judicial por manipulación que él mismo tuvo leer en directo en el Telediario, parecía insinuar un posible regreso a Torrespespaña. Ha sido respondido en Youtube.







En el video se recogen las últimas declaraciones de altos cargos de Partido Popular y de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en las que se ponen en duda la imparcialidad de TVE, y con las que los dirigentes populares han querido crear el clima propicio para dar el golpe que hace unos días asestaron a la televisión pública, por el que se modifica la forma de elección del máximo responsable del ente público aprobada durante el mandato de José Luís Rodríguez Zapatero y que buscaba evitar que el gobierno de turno se hiciera con la línea editorial de la radio y la televisión púbica estatal. La reforma del gobierno socialista hacía necesario el concurso de tres quintos de los parlamentarios para el nombramiento, y tras la reforma aprobada por el gobierno del PP, ahora sólo será necesaria la mayoría absoluta, lo que garantiza al Gobierno popular una dirección de RTVE acorde a sus intereses, lo que, visto el uso de otros gobiernos del PP, anuncia el fin de la pluralidad informativa que ha caracterizado al ente público estatal los últimos años.


El vídeo de Youtube recoge declaraciones de Mª Dolores de Cospedal y Carlos Floriano denunciando la presunta manipulación de los informativos de TVE a favor del PSOE, y continúa con el anuncio de Sáenz de Santamaría sobre el cambio del sistema de mayorías para la elección del presidente de RTVE. Tras estas intervenciones, el vídeo recoge el histórico momento en el que Urdaci se vio obligado a leer en directo la condena que los informativos que él mismo dirigía recibieron por haber falseado las noticias sobre la huelga general que los sindicatos hicieron a José Mª Aznar, que será siempre recordada por haberse referido durante su lectura al sindicato Comisiones Obreras como “ce, ce, o, o”. El vídeo finaliza con el tweet de Urdaci que ha hecho temblar los cimientos del periodismo veraz, independiente y de calidad que caracteriza, al parecer por poco tiempo, a RTVE.