miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primeros resultados II Barómetro de Bases


En las primeras 24 horas de vida de esta segunda entrega del Barómetro de Bases ya hemos recibido más de 700 respuestas, siendo dos tercios de los participantes militantes del Partido Socialista Obrero Español según ellos mismos manifiestan.
Sigue habiendo una ligera sobre representación de militantes de Madrid, aunque bastante menor que en la anterior entrega y se va corrigiendo con el aumento de los participantes. Es significativa la escasa participación de catalanes y vascos.
La valoración de los miembros de la Ejecutiva Federal está muchos casos por debajo del aprobado, que tampoco se consigue alcanzar en media. Más de la mitad de los encuestados  creen que su tamaño debe reducirse  y la valoración de su funcionamiento está por debajo de la valoración media individual de sus miembros en su evaluación.
La valoración media de los secretarios de las Federaciones territoriales aun siendo más dispersa  mejora la de la ejecutiva federal y roza el aprobado, ocupando los primeros lugares las autonomías donde gobernamos salvo una excepción.
Más de la mitad de los encuestados valoran negativamente los resultados de el Congreso de Sevilla en los aspectos consultados.
La valoración actual del partido, es en media mala, y la perspectiva a un año vista es de empeoramiento moderado.

La labor de oposición realizada hasta hoy es rechazada por tres de cada cuatro encuestados, y en casi igual proporción consideran útil una oposición alineada con las movilización desde la izquierda y muestran rechazo al pacto con las fuerzas conservadoras.

En las propuestas de reforma democrática, la tónica es similar: cuatro de cada cinco militantes rechazan los sistemas de elección de cargos ogánicos y de elaboración de las listas electorales y se muestran favorables a las reformas propuestas por las bases.

De la pregunta sobre intención de voto ante unas eventuales primarias hay varios de los posibles candidatos que tienen resultados similares.

Participa en el sondeo: www.barometrodebases.com