miércoles, 10 de febrero de 2016

#LibertadTitiriteros. Gracias. ¡La lucha continúa!

Aunque haya quien lo pone en duda, no tengo más remedio que pensar que la campaña que iniciamos el pasado sábado por la tarde, cuando aún casi todos medios de comunicación no habían admitido que Alfonso y Raúl, los dos cómicos de Títeres desde abajo, habían sido injustamente detenidos y posteriormente encarcelados, ha tenido un efecto importante en el cambio generalizado de la percepción pública de las informaciones sobre su espectáculo La Bruja y Don Cristóbal.

A esta hora del miércoles 10 de febrero, el juez Ismael Moreno ha ordenado su inmediata puesta en libertad y salida de la prisión de Soto del Real, donde ha permanecido durante cinco largos días y noches.

La campaña en Change.org acumula ya más de 47.000 firmas que piden la retirada de los cargos y que su libertad sea completa y sin restricciones. Quiero daros las gracias a todos los que habéis soportado el coñazo que he venido dando desde el mismo viernes, cuando tras la detención comencé a incidir públicamente sobre este tema e intentar poner un poco de cordura sobre lo ocurrido.

No quiero perder ni un solo minuto en las descalificaciones, insultos e incluso amenazas que he recibido en estos días. Solo me salen palabras de agradecimiento a todos y todas los que comprendisteis desde el minuto uno la gravedad de los hechos, y a los que poco a poco os habéis ido sumando. Me siento emocionado y nada me gustaría más que poder estar hoy en Madrid y abrazar a Alfonso y Raúl. No va ser posible, pero desde Huelva os mando todo mi cariño y satisfacción por saber que por fin hoy podréis dormir en casa y rodeados de las personas que os quieren.

La lucha no ha terminado. Lo hará cuando los cargos contra los dos cómicos sean retirados y se anulen las severas medidas con las que el juez ha decidido seguir manteniéndolos encadenados. Pero también lo vamos a lograr. En la Democracia que creemos y el Estado de Derecho que hemos conformado, es el único camino a seguir.

Por el Arte, el Teatro, la Cultura. Por la Libertad. Un abrazo a todos.