martes, 1 de agosto de 2017

Silencios que causan vergüenza, Pedro

Ayer se produjo un inusitado ataque del ya ex Cónsul de España en Washington, Enrique Sardà contra la Presidenta de la Junta de Andalucía y contra todos los andaluces, ya que el desafortunado texto del diplomático arremetía contra su acento.

La salida de tono fue objeto de un importante seguimiento por todos los medios de comunicación, y recibió múltiples condenas de todo el espectro político, especialmente en las redes sociales. La polémica alcanzó tal grado, que el propio Gobierno se vio obligado a destituir de forma fulminante este martes a Sardà.


ÚLTIMA HORA | Destituido el cónsul en Washington por burlarse de la presidenta andaluza y su acento en Facebook https://t.co/99NY8y7ggn

Por eso resulta lamentable que ni Pedro Sánchez ningún miembro de su Ejecutiva, tan sensibles para otras cosas, salieran, aunque fuera con un mísero tweet, a defender a los andaluces y a su Presidenta y compañera del desprecio manifestado en la bromita del ex cónsul.


Hay silencios que causan vergüenza, Pedro. 

----------------------------

NOTA.- Minutos después de publicar este post, la cuenta oficial del PSOE ha emitido un tweet en el que pide una disculpa "a los andaluces y andaluzas". A Susana Díaz ni la menciona. Casi era mejor el silencio.


NOTA 2.- Y, por fin, cuando ya estaba destituido el cónsul, y las redes reprochaban a Pedro Sánchez su silencio, este se ha visto obligado a retuitear el desafortunado tweet del PSOE para incluir así una mención a la insultada que ni se había contemplado antes.


Lo dicho. Hay silencios que causan vergüenza, hasta cuando se rompen.