sábado, 16 de diciembre de 2017

Adelanto Digital de 'La Mar de Onuba' supera los 500 suscriptores en su primer mes



Más de 500 lectores de Adelanto Digital de La Mar de Onuba se han suscrito ya para recibir las actualizaciones la revista de actualidad, cultura y ocio en sus buzones de correo electrónico y redes sociales. Adelanto Digital de La Mar de Onuba comenzó su andadura el pasado 15 de noviembre con una entrevista exclusiva con el ex cabeza de lista de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, quien desveló su intención de concurrir a las elecciones como "número uno" de una candidatura independiente. Desde esa fecha, La Mar de Onuba ha venido sumando suscriptores, que al cierre de esta edición eran 518.

Entre sus contenidos más visitados en su primer mes de existencia, destaca su completa sección Citas de Arte y Cultura y Ocio, una agenda con abundante información sobre eventos, sus objetivos y sus protagonistas, así como enlaces de referencia y contenidos audiovisuales. También La Onuboteca ha recibido una gran acogida por parte de los internautas onubenses. Se trata de una sección que recoge reportajes de actualidad, y recupera los mejores contenidos de la edición impresa de la revista. Entre otros, la reproducción en exclusiva de un curioso manuscrito sobre El Rocío, titulado "Requiebros profanos" y firmado por el Nobel de literatura Jacinto Benavente. Su hallazgo y difusión por parte de La Mar de Onuba tuvo una importante repercusión en prensa nacional e internacional.

Los suscriptores de La Mar de Onuba también muestran preferencias por las entrevistas realizadas por la revista. El Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, el artista Pablo Sycet o el director del Festival de Cine Iberoamericano, Manuel H., Martín, son algunas de las personalidades que han respondido a las preguntas de nuestra publicación.

En cuanto a la cultura, La Mar de Onuba dedica especial interés en sus titulares a novedades editoriales y artísticas, iniciativas de colectivos y artistas de la provincia o afincados en ella, así como a la promoción del deporte desde un prisma alternativo a los tradicionales. Otros contenidos  abundan sobre los activos socioeconómicos y laborales de la provincia de Huelva, organizaciones asistenciales y ONG, profesionales y empresas o redes sociales.

Especial mención, tanto por su calidad como por la buena acogida por parte de los lectores de La Mar de Onuba merece la sección "Mujeres Vivas", que firma la poeta y dramaturga Silvia Díaz, un reivindicación de aquellas onubenses actuales y de nuestro pasado, cuya labor ha supuesto una importante aportación a la cultura de nuestra tierra y a la sociedad en general.

También destaca el importante plantel de firmas han colaborado también con la revista. Entre otros, el decano de los periodistas onubenses, Víctor Márquez Reviriego, el poeta y novelista Juan Cobos Wilkins, la presidenta de Fundación Audiovisual de Andalucía, María José Bayo (una de las 100 mujeres Top Influencers de habla hispana), o el chef estrella onubense Xanty Elías.

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelamente, la revista La Mar de Onuba promueve actividades de carácter abierto y gratuito, como la presentación en Huelva (el próximo lunes) del corto Las Altas Aceras, un alegato por la accesibilidad universal del director Javier Polo,  protagonizado por el comunicador y humorista Paco Aguilar, afectado de esclerosis múltiple.

Con anterioridad, La Mar de Onuba ha promovido el debate “El pequeño comercio alza la voz” que tuvo lugar en la Fundación CajaSol, en el que participaron el Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, y los responsables de las principales asociaciones de comerciantes de Huelva.

Próximamente, está prevista la edición de un libro, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, que recogerá los deseos incumplidos de persones mayores y el compromisos de niños y niñas onubenses de hacerlos realidad.